Como bien saben entre el 16 y 19 de junio se va a disputar el U.S. Open en Oakmont Country Club un campo de 7.254 yardas (par 70), que pasa por ser uno de los campos más difíciles de Estados Unidos. Será la novena vez que el club acoja el U.S. Open todo un honor para cualquier campo de golf. El club fue creado por Henry C. Fownes, quien creía que el campo debería de penalizar los malos golpes, de hecho el handicap medio de sus socios es de 11,2 (información PGA TOUR).
Señalar que además del honor de ganar un grande, el jugador que gane se embolsara un talonario de 1.800.000$, repartiendo una bolsa de 10.000.000$. Por supuesto no será nada fácil llevárselo, y es que en el campo se prevé que estén 59 de los 60 mejores clasificados del ranking mundial (ha fallado Thongchai Jaidee), entre ellos estará Sergio García, ¿será capaz de ganar su primer deseado major?, el último torneo que jugó lo ganó.
Un total de 11 amateurs jugarán el U.S. Open 2016, entre ellos estará Jon Rahm, quien durante los dos últimos años ha dominado con mano de hierro el ranking mundial amateur y en el que tanto entrenadores, amigos y aficionados le auguran un gran futuro. ¿Será capaz de sorprender nuevamente?, estamos seguros que Jon está convencido de que puede ganar el torneo.
Un certamen que el año pasado ganó Jordan Spieth en un final de infarto en un torneo que estuvo marcado por el tripateo de Dustin Johnson en el último hoyo, y es que por aquel entonces parecía que Spieth podía conseguir el Grand Slam en un mismo año y casi lo logra. El récord de golpes del torneo lo sigue ostentando Rory McIlroy con 268 golpes en el U.S. Open de 2011 en el Congressional CC.
¿Qué nos deparará este año? Enseguida lo sabremos, pero los ingredientes que están puestos sobre la mesa prometen un gran producto final. Jason Day, llega en plena forma, siendo el único jugador en ganar tres veces este año en el PGA TOUR, Jordan Spieth, ganó hace poco en Texas, su casa, por primera vez y el otro componente del Big Three, Rory McIlroy, ganó hace unas semanas en el European Tour.