Increíble pero cierto, Tim Hart estaba realizando la vuelta de su vida, y es que iba -12 en un par 70 en 17 hoyos, es decir tan solo le faltaba un hoyo para alcanzar los 58 golpes y empatar el récord histórico de golpes en un torneo profesional en manos de Ryo Ishikawa en el Japan Golf Tour en 2010.
Sin embargo, la historia fue bien diferente y acabó con un triple bogey, se podría haber hecho un bogey, incluso podría haber hecho un doble bogey para ganar el Coca-Cola Queensland PGA Championship, del circuito australiano, pero no, finalizó con un triple bogey, lo cual le llevo al playoff ante David Klein, quien al final terminó imponiéndose.
Y es que, Hart tiró su primer golpe desde el tee de salida a fuera de límites, lo que provocó ese impensable triple-bogey para acabar, eso sí, con una magnífica vuelta de 61 (-9) en el City Golf Club. DEspués como hemos dicho Klein le apeó del título gracias a un birdie en el primer hoyo extra.
“Estaba pegando muy bien con el driver antes del 18, donde terminé haciendo el peor swing de la semana”, dijo Hart a The Courier-Mail. “Estoy decepcionado, pero empecé el día en el vigésimo lugar y logré terminar segundo, lo que no es malo. Pero si hubiese sabido que iba ganando por tres golpes, el hierro-2 era la opción correcta”, agregó Hart.
Imagen con el triple bogey en discordia: