Esta semana el European Tour se desplazará hasta Portstewart Golf Club en Irlanda del Norte para disputar el Dubai Dutty Free Irish Open Hosped by the Rory Fundation, lo que significa el tercer año consecutivo que este torneo británico se celebra con el nombre y la organización de Rory McIlroy. En dicho torneo podremos contar con la presencia de una docena de españoles, tratando de regresar a lo que fue hace años este torneo para algunos españoles.
Field
Los profesionales que disputan este torneo de la Rolex Series serán de un altísimo nivel, ya que el torneo desde que lo organiza el norilandés ha mejorado mucho y eso unido a que existe un montante en premios bastante interesante, hace que los jugadores vayan como las moscas a la miel. Doce hombre entre los cincuenta mejores de la clasificación mundial, entre ellos Rory McIlroy, Hideki Matsuyama, Justin Rose o el ganador de la semana pasada, Tommy Fleetwood. Además también habrán 16 profesiones entre los puestos 51 y 100 del mundo.
Historia
El torneo lleva perteneciendo al circuito europeo desde 1975 y desde entonces el torneo ha dejado tras de si una importante lista de grandes ganadores como Seve Ballesteros (1983, 1985 y 1986), Bernhard Langer (1984, 1987 y 1994), José María Olazabal (1990), Nick Faldo (1991, 1992 y 1993), Sergio García (1999), Paul Casey (2013) o el defensor del título, Rory McIlroy.
Españoles
Como hemos dicho en el primer párrafo de la noticia, un total de doce hombres españoles participarán en esta edición del Irish Open. Jon Rahm, Rafa Cabrera, Pablo Larrazabal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Miguel Ángel Jiménez, Pep Anglés, Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui, José María Olazabal y Álvaro Quirós. Todos con el objetivo de engrandecer la gran relación que ha tenido el golf español con este evento desde sus inicios.
Otros datos interesantes
Este año el torneo repartirá un montante en premios de 7.000.000 de dólares, casi unos 2.1 millones más que en 2016, cuando se repartieron algo más de 4.5 millones de dólares. Pues este año el ganador se llevará la friolera de 1.166.200 dólares.
Mejores golpes 2016