Pablo Larrazabal fallaba el corte en esta edición del The Open Championship, quedándose por desgracia a un solo golpe de jugar el fin de semana, tras eso el profesional catalán solo tenía que esperar a ver cuantas posiciones de ranking mundial perdía esa semana y dependiendo de las que fueran, disputaría o no el PGA Championship de 10 al 13 de agosto en el recorrido ubicado en Charlotte (Carolina del Norte) Quail Hollow Club.
Y por suerte para el barcelonés, solo perdió un puesto en la clasificación mundial, por lo que nuestro país contará con un hombre más representado la bandera de España. Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera y ahora la última incorporación, Pablo Larrazabal, el que disputará con este el décimo quinto major de su carrera (1 US Open, 7 Open Championship y 6 PGA Championship). Por el momento el único grande que le queda por jugar al catalán es el Masters de Augusta, campo que ya visitó, pero como caddie de su hermano, cuando jugó (Alex Larrazabal) como aficionado por haber ganado el Amateur Championship.
Pablo Larrazabal manifestó en la mañana del lunes su alegría por la noticia a través de su cuenta personal de la red social de Twitter.
Solo he bajado una posicion de ranking mundial eso quiere decir que estaremos en el ultimo major del año en el @PGAChampionship
— Pablo Larrazabal (@plarrazabal) 24 de julio de 2017