Natalie Gulbis nos cuenta en un artículo redactado por ella misma en Golf.com la importancia de los caddies en el mundo profesional, y es que se dio cuenta de esto desde el primer torneo que disputo hace ya más de 14 años.
La golfista, que se hizo profesional con 18 años, nos comenta que los comienzos fueron desconcertantes para ella, y es que no sabía como encontrar un caddie, así que tiro de su manager, pero pronto se dio cuenta que necesita un caddie profesional, pero ¿cómo encontrarlo?.
Antes de encontrar a su caddie actual, Greg Sheridan, paso por unos cuantos que por lo visto no terminaban de agradarle, pero el que si le gusto fue Sheridan que ya llevaba 39 títulos haciendo de caddie a Beth Daniel y Kathy Whitworth. Nos comenta que Greg tiene ahora 40 títulos, es decir, lleva un título junto a ella. Pero aun así continúan y se muestra contenta por llevar ya 12 años junto a él y afirma que debe de estar en la lista de las cinco jugadoras con una relación más larga junto a su caddie.
Afirma que se suele decir que para ser un buen caddie, tienes que tener tres características: estar cuando se te llama, mantenerte en forma y estar callado. Natalie afirma que Greg jamas ha faltado a un solo día de trabajo, que su condición física, a pesar de tener 30 años más que ella, está en perfectas condiciones y que no está de acuerdo con el tercer punto, “la última cosa que quiero después de hacer un bogey es el tratamiento del silencio“.
Remarca que su éxito radica en que aceptan los errores, en el positivismo de Greg y también valora mucho que Greg haya sabido guardar los secretos que ella le ha ido contado, algo que se ve escasea en el circuito. Pero como no podía ser de otra forma, ella también piensa en él, por ejemplo, un detalle, intenta llevar cuanto menos peso posible en la bolsa para que el trabajo de su caddie sea más llevadero. Así pues, ha llegado al punto de que lo ve como a su familia, al final tanto tiempo viajando juntos deja su poso.
Por último, a pesar de que es un rumor popular ha querido sacar a la palestra las cantidades que reciben los caddies en su tour, son las siguientes: 10% por ganar, 7% por un top 10 y 5% por pasar el corte, además de bonus ocasionales (1-3% , según como vaya la temporada). Además preguntando en un sitio y en otro, cree que la mayoría de los caddies hacen una caja de unos 1500$ por semana como salario base, que según ella se parece a las cantidades que se manejan en el PGA Tour.