Al igual que sucede con el European Tour, el PGA Tour está introduciendo nuevos cambios en su esquema, eso sí, esos cambios son menos innovadores que los del circuito europeo, al menos por ahora. Decimos esto porque el circuito americano ha decidido introducir dos nuevos cambios en sus reglas.
El sistema de puntuación para la FedEx Cup:
El año pasado sucedía que un profesional que quedaba en el puesto 31º en dos torneos del PGA Tour, ganaba casi los mismos puntos que un jugador que terminaba en la novena posición en un torneo y después fallaba el corte en otro. Debido a esta disyuntiva los dirigentes del circo americano han decidido que los picos de rendimiento más elevados tengan mayor importancia que la regularidad en los torneos.
Los amateurs también cuentan:
El otro cambio introducido hace referencia a los amateurs que desde esta temporada cuentan para formar el corte clasificatorio establecido en los 70 mejores y empatados después de 36 hoyos. Es decir, ya no ocurrirá como en el pasado que cuando un amateur clasificaba hacía retroceder en un puesto la línea del corte, ahora los amateurs también podrán relegar a un lado a los profesionales.