Charley Hoffman ha hecho una ronda de 70 (-2), para obtener una ventaja de un golpe sobre Jamie Lovemark tras la segunda jornada del Shell Houston Open. Una segunda ronda que no la han podido acabar todos los jugadores, por ejemplo, Rafa Cabrera llegó hasta el hoyo 16.
Lovemark, ex campeón de la NCAA, busca su primer título del PGA TOUR a sus 28 años después de tener un parón en su carrera por una operación en la espalda. El jugador nacido en California ha sido uno de los cuatro jugadores en firmar 68 (-4), resultado más bajo de la jornada, y es que las condiciones de juego fueron empeorando mientras más avanzaba la tarde.
Dustin Johnson, que ayer hizo una gran ronda de 65 (-7), quedándose a un golpe de Hoffman. Hoy firmaba una ronda de 71 (-1) que le deja a dos golpes de Hoffman (-10), es decir, que tiene todo el fin de semana por delante para hacer grandes cosas. Johnson formaba parte del último grupo que pudo terminar la ronda antes de que la falta de luz hiciese detener el juego.
“Fue muy duro … el frío y el viento hacían acto de presencia” dijo Johnson. “El campo se jugó bajo condiciones complejas, sobre todo los últimos cuatro, cinco hoyos. Aun así me las arregle para hacer una vuelta bajo par, que es un resultado bastante decente bajo estas condiciones. Así que, estoy satisfecho.”
Y es que un retraso de 93 minutos por la mañana provocado por la lluvia y algunos truenos en la zona, hizo que un total de 27 jugadores tendrán que completar su segunda ronda el sábado por la mañana.
Jordan Spieth (-4, 20º), que defiende su título en el Masters la próxima semana, tuvo problemas con el putt y por segunda ronda consecutiva se fue al agua (en un hazard) en un par 5, terminando con una ronda de 73 (+1).
“Estoy cerca“, dijo Spieth. “Son pequeños despistes … esas bolas en el agua. Esos cuatro golpes de más allí mismo. Realmente apesta seguir haciendo esos errores. Y tengo que patear mejor de cara a la semana que viene“.
“Estoy perdiendo un par de golpes en el campo por el putt y normalmente restamos golpes. No consigo ponerme en ritmo. Estoy fallando los putts, es una sensación difícil. En cierto modo te acaba afectando al resto de tu juego, ya que sientes que tienes que ser más agresivo” dijo el número dos del mundo.
En cuanto a los españoles, uno de ellos, Sergio García (-1), ha podido acabar su ronda, el otro, Rafa Cabrera Bello, tiene que acabar todavía dos hoyos. El borriolense ha firmado una vuelta de 72 (par), quedándose justo dentro del corte provisional, y eso que empezaba su ronda con un resultado de +3 en siete hoyos, pero un eagle en el hoyo 8 (par 5) le hizo recobrar fuerzas. Ahora tendrá que esperar a ver que hacen el resto de jugadores en el field para saber si puede empezar a jugar la tercera ronda.
Por su parte, Rafa Cabrera Bello (-1), que viene de hacer un brillante torneo en el WGC- Dell Match Play, marcha al par de campo a falta de dos hoyos, es decir, se encuentra en el mismo puesto que García y lo lógico es que haciéndose dos pares sea suficiente para jugar la tercera ronda.
Pinchar para ver los resultados en directo del Shell Houston Open