La victoria ayer del jugador australiano, Jason Day, en el Arnold Palmer Invitational ha supuesto para el ganador del PGA Championship del año pasado algunas variaciones en su temporada y en su carrera también, así que vamos a decir algunas de las más interesantes tras su triunfo en Bay Hill.
1-La primera como no el tema del dinero que se ha llevado, el australiano se ha embolsado un cheque de 1.134.000$.
2-Se mantiene en el segundo puesto del ranking mundial, pero se ha acercado mucho a Spieth, tan solo les separan tres décimas. Esta semana en el WGC-Dell Match Play podría haber cambio de número uno.
3-Asciende del puesto 121 la décimo octavo en el ranking de la Fedex Cup, con algo más de 1.5 millones de dolares ganados en 5 torneos, de los cuales lleva un triunfo, dos top-10, cuatro top-25 y un corte fallado.
4-Con esta victoria logra su octavo título en el PGA Tour en 176 campeonatos del circuito americano (eso es una victoria cada 22 torneos) y su décimo tercer premio desde que se pasara a profesional en 2006.
5-Otro dato espectacular es que ha ganado 5 torneos en los últimos 12 eventos que ha jugado (Canadian Open, PGA Championship, The Barclays, BMW Championship y Arnold Palmer Invitational). Y 6 victorias en los últimos 13 meses.
6-Sube del 33 al 29 en el ranking de ganancias totales del PGA Tour con una suma de 28.537.761 dolares, siendo el cuarto australiano que más ganancias tiene (Adam Scott 1º, Geoff Ogilvy 2º y Stuart Appleby 3º).