Esta semana se supo que el torneo que hasta ahora se llamaba WGC-Cadilla Championship pasará a llamarse WGC-Mexico Championship a partir de 2017 y evidentemente cambiará del emblemático Blue Monster del recorrido de Doran Trump al campo mexicano de Club de Golf Chapultepec, en el centro del país.
Esta noticia no gustó nada al multimillonario Donald Trump, propietario del Blue Monster y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, que justamente es quien quiere construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México para evitar la entrada de inmigrantes mexicanos en territorio estadounidense. Este proyecto se lo intentaría llevar a cabo si finalmente es elegido presidente en noviembre de este año.
El cambio de campo fue apoyado por los jugadores del PGA Tour que se encuentran esta semana en el torneo de Jack Nicklaus, el Memorial Tournament en Ohio. Entre ellos destaca Rory McIlroy, a quien no se le escapó lo irónico que resulta la salida del calendario del campo de Trump y la llegada del Cadillac Championship a México.
“Es bastante irónico que tengamos que ir a México después de estar en Doral. Pero no importa, saltaremos ese muro para ir a jugar“, bromeó el norirlandés ante los medios presentes en el Memorial. A parte Rory se mostró conforme con la iniciativa de que los mundiales se disputen en otros países.
“Se llaman World Golf Championships por una razón, ¿o no?”, sentenció el número tres del ranking mundial. “Siempre pensé que tener tres de los cuatro WGC en Estados Unidos no ayudaba a expandir el golf. Por eso creo que esta es una muy buena noticia”.