El match play es una modalidad muy bonita y completamente diferente al medal play, que es a lo que se suele jugar en el 99% de los torneos profesionales. Por su singularidad hay jugadores que no son tan “punteros” en el ranking mundial pero a match play se mueven como pez en el agua y le plantan cara a cualquiera, también tenemos en el otro lado de la moneda, jugadores que son los mejores del mundo que tal vez no se les de nada bien el cuerpo a cuerpo, hay de todo.
Y por eso ahora vamos a enseñaros a los diez jugadores que más puntos del ranking mundial han sumado en las últimas cinco temporada del WGC-Match Play. El primero no podía ser otro que Hunter Mahan, ganador en 2012 y segundo en 2013, curiosamente y por desgracia, no se ha podido clasificar para la edición de este año, ya que ocupa el puesto 95 del ranking mundial y solo entran los 64 primeros, es una gran perdida para el torneo.
El segundo en este ranking es el ganador de 2015, Rory Mcilroy, en tercer puesto, Matt Kuchar, que ganó este torneo en 2013 y terminó tercero en 2011. Les siguen Jason Day (ganador 2014), Luke Donald (ganó en 2011), Martin Kaymer, Rickie Fowler, Gary Woodland, Bubba Watson y Jim Furyk (no juega por su lesión de muñeca).