Jim Herman ha ganado su primera victoria en el PGA TOUR con 38 años y ha tenido que ser en el Shell Houston Open tras haberse jugado una intensa jornada, en la que por momentos pareció que Cabrera Bello se podía llevar el torneo.
Sin embargo, Herman, que había participado ya en 105 torneos del circuito americano, ha aguantado la presión de forma excelso y ha firmado una ronda final de 68 (-4) para un computo global de -15, aventajando en un golpe al segundo clasificado, Henrik Stenson (-14). De esta manera, obtiene el billete directo para jugar el Masters de Augusta.
En la tercera vez desde 2008 que un jugador que gana en Texas consigue acceder al torneo mediante este metodo. Pero es que además consigue meterse a otro major, el PGA Championship en Baltusral Golf Club (28 a 31 de julio) por primera vez.
Rafa Cabrera Bello (-12) volvió a deleitarnos una vez más con su juego, firmando la mejor vuelta del día, con 65 (-7), haciendo un eagle en un par 4, pateando desde menos de 2 metros. Con este resultado finalizó en cuarta posición, lo que unido a su tercer puesto de la semana pasada, obtiene virtualmente la tarjeta del PGA TOUR 2017, veremos si decide dar el salto.