Ya inició la primera jornada del Wyndham Championship y casi sin recuperarnos de los Juegos Olímpicos va y Rafa Cabrera nos saca un vueltón de la manga que le deja líder empatado con Kavin Na en el último torneo de la temporada regular del PGA Tour. Jon Rahm no jugó a su mejor golf y tendrá que subir en la clasificación este viernes si quiere estar presente el fin de semana en el Sedgefield CC de Greensboro.
Rafa abría campo en el primer partido del hoyo diez el jueves, así que fue líder desde el kilómetro cero, el canario hizo 63(-7) con cinco birdies, un eagle y cero errores, rubricando la mejor vuelta de su vida en el circuito americano, mejorando el 65 que entregó en la último ronda del Shell Houston Open en el que terminó cuarto. Pero si repasamos la media de golpes del canario esta temporada en el América vemos que tiene una media de golpes de 70.149, eso es la décimo séptima mejor de la temporada y recordamos que Rafa no juega este circuito, mayormente los resultados que tiene son de grandes y mundiales, en los que normalmente no se gana con bajo par, así que tiene todavía más mérito.
Por su parte Jon Ram entregó 70(PAR) con una sosa vuelta de dos birdies y dos bogeys, una pena que esos dos errores fueran el sus dos últimos hoyos. El problema del vasco en esta primera ronda fue el putt, ya que cazó 15 greens en regulación y cogió casi el 65 porciendo de calles con una media de 313 yardas. Con ese resultado se encuentra en el puesto 75 a un golpes del corte.