En las apuestas era el favorito de los tres candidatos a llevarse el Ben Hogan Award, Jon Rahm ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo el prestigioso premio universitario que otorgan al mejor jugador amateur de la temporada en la liga universitaria.
El vasco es así el primer jugador en la historia en levantar este galardón en dos ocasiones y además de manera consecutiva. La gala se hizo en Colonial CC, previa al DEAN & DELUCA Invitational del PGA Tour, torneo al que estaba invitado el español por ganar este premio el año pasado, pero que no jugará ya que prefiere prepararse para las finales de la NCAA. El vasco se impuso a los otros dos candidatos que eran Beau Hossler y Maverick McNealy.
Pero para que Rahm haya vuelto a ser elegido ha necesitado hacer una temporada para enmarcar, ya que en los doce torneos que lleva en la liga universitaria no ha fallado el top-10 ganando cuatro de ellos y teniendo una media de 69.38.
Este premio lo han recibido desde 2002 jugadores como Hunter Mahan, Rickie Fowler, Nick Taylor o Ryan Moore y con este reconocimiento Rahm obtiene una invitación para el DEAN & DELUCA Invitational 2017 y una beca de 30.000$ para su programa de golf.