Justo en el torneo que se juega esta semana en tierras chinas, en el Volvo China Open de hace tres años participaba el que era y sigue siendo el jugador más joven en debutar en un campeonato del European Tour. Ye Wo-cheng, el chino tenía 12 años y 242 días cuando salió a jugar el torneo. El defensor del título, Branden Grace alucinaba con el debut del joven “Es increíble, yo empece a jugar al golf con once años y no me quiero acordar de que handicap era con 12.”
Ye Wo-Cheng superó el récord impuesto por Guan Tian-lang, que jugó su primer torneo profesional con 14 años y fue el Masters donde además superó el corte. Pero también hay grandes jugadores en la actualidad que debutaron con edades muy tempranas.
Como por ejemplo, Sergio García, que es el tercer jugador más joven en jugar un European Tour en la historia. Participó en el Turespaña Masters Mediterrania de 1995 en Golf Escorpión (Valencia), donde superó el corte.
Y Matteo Manassero que tiene dos récords, uno por ser el ganador más joven del circuito y el otro el de más joven en conseguir dos victorias. Venció en el Castellón Masters de 2010 con 17 años y 288 días. Casi seis meses más tarde volvió a ganar en el Maybank Malasya Open de 2011.