El líder provisional del Zurich Classic of New Orleans es Brian Stuard (-8), decimos provisional, ya que una vez más una ronda del PGA TOUR se ha visto retrasada e inacabada debido a que la lluvia hizo acto de presencia, hasta el punto de que ningún jugador que tenía su turno de la tarde acabó su jornada.
Esto beneficiará a unos y perjudicará a otros, los que estén jugando bien y se encuentren en óptimas condiciones físicas agradecerán el poder jugar más hoyos para no parar de hacer birdies en un campo que suele ser sencillo. Por otra parte, a los que no hayan acabado y no estén su mejor día se les podrá atragantar la cosa.
Entre los jugadores que no han acabado su jornada tenemos a Keegan Bradley (-1 al hoyo 8), Justin Rose (-1 al hoyo 6) o los hispanos Carlos Ortiz (-2 al hoyo 5) y Jhonattan Vegas (-2 al hoyo 5). En un torneo donde, por el momento, el peor resultado ha sido los 81 golpes de Jordan Payne.
Sin embargo, han habido algunos jugadores que han podido acabar su jornada, de hecho las dos grandes estrellas del torneo, Jason Day y Rickie Fowler, han finalizado la primera jornada, haciendo ambos jugadores un buen resultado. Por un lado, Fowler hacía 68 (-4) vuelta limpia de errores con cuatro birdies, por su parte, Jason Day (-3), hacía un golpe más que Rickie, debido a una vuelta más inconsistente con siete birdies y cuatro bogeys.