El ganador del British Amateur del año pasado, Romain Langasque ha terminado en quinta posición en su primer torneo como profesional en el Red Sea Egyptian Challenge, segundo torneo de la temporada en la segunda división europea. El francés ya cosechó un segundo en el arranque de la temporada en Kenia y con ello se mantendrá entre los cinco primeros de la Road to Oman con unos 28.300€.
Langasque entregó un resultado final de -15 quedándose a tres golpes del ganador Jordan Smith, que lideró el torneo en Egipto de principio a fin. Este año sin duda está siendo muy bueno para el ganador de la Copa del Rey 2016, terminando segundo en el Kenya Open y el 39 en Augusta National con una jornada final de 68.
De los cinco españoles que lograron superar el corte el mejor ha sido, Scott Fernández con -11 total termina décimo séptimo superando el primer corte en el Challenge Tour este año. Le sigue José Manuel Lara con -10 total en el vigésimo sexto puesto, mejorando el puesto 59 de Kenia. En el puesto 49 han terminado Carlos Del Moral y Toni Ferrer. Y con -5 total Gerard Piris que acaba el 53.
Ahora la próxima parada del Challenge Tour será en nuestro país, en la capitál, la semana que viene, el Challenge de Madrid que se jugará en El Real Club de Golf La Herrería, repartiendo un total de 170.000€ en premios (Kenia 220.000 y Egipto 180.000).
Resultados finales del Red Sea Egyptian Challenge