Rory McIlroy se ve preparado para defender con éxito el WGC-Dell Match Play de este año, pero su victoria el pasado año no fue nada fácil, como que tuvo que llegar hasta el hoyo 20 contra Billy Horschel para pasar la fase de grupos y luego hacer cuatro hoyos de desempate contra Paul Casey en cuartos.
“Creo que sin duda te prepara mejor para la final” decía McIlroy después de ser emparejado con Smylie Kaufman, Kevin Na y Thorbjørn Olesen en la fase de grupos. “Si haces birdies en los dos últimos hoyos para ganar o vences en el play-off, todo eso son experiencias muy buenas“.
“Es como un sprint a 18 hoyos, donde realmente no tienes tiempo para coger el ritmo. Hay que tratar de hacer birdies desde el principio, así es como pienso los últimos años” decía el número 3 del mundo.
“Ya jugué contra Kevin (Na) en este torneo cuando se jugaba en Arizona. El está jugando bien y está teniendo un gran año. Olesen es en buen amigo mío, lo conozco desde hace año por el circuito europeo. De Smylie no se mucho sobre él, se que tuvo un gran inicio de temporada en el PGA Tour, no importa contra quien te enfrentes, siempre tendrás un partido duro“. comentaba Rory de los jugadores de su grupo.
McIlroy tratará de ganar su tercer campeonato del mundo pero también cree que se le puede dar algún golpe psicológico a los americanos antes de la Ryder Cup, que se jugará en Hazeltine a finales de septiembre y Rory piensa que un enfrentamiento europeo-americano puede ser aún más interesante, y dijo “Creo que si hay un cara a cara entre un europeo y un americano, el que gane tal vez tenga una ventaja psicológica para la Ryder“