Rory McIlroy en una entrevista con USA Today declaró que siente preocupación por la decisión de algunos jugadores como Adam Scott, Charl Schwartzel o Louis Oosthuizen, que han renunciado a participar en los Juegos de Río este verano.
“De momento, lo único claro es que el golf estará presente en Río de Janeiro y Tokio. Más allá de ahí, veo el futuro bastante negro”, dijo el número tres del mundo. “No sé si vamos a tener otra oportunidad de conseguir una medalla de oro. Pienso que la única manera de revertir esta situación es cambiar el discurso y conseguir que todos los golfistas estén más involucrados en este evento. De no ser así, me preocupa que el golf pueda aguantar más allá de estos ocho años”.
“No sé cómo lo podrían comparar con las demás cosas que he logrado como profesional, pero si dentro de 20 años mirara hacia atrás y viera en mi palmarés una medalla de oro, sin duda pensaría que es uno de los grandes logros de mi carrera. Es por ello que veo en Río una gran oportunidad de hacer algo importante”. terminaba diciendo el norirlandés.