Faltan menos dos semanas para que empiece el The Masters 2016 y Rory McIlroy ya está pensando en el US Open de Oakmont Country Club y en el British Open de Royal Troon.
La semana pasada en el Arnold Palmer Invitational, Rory fue cazado probando un driving iron, el Nike Vapor Fly Pro 2-iron y esta semana en el WGC-Dell Match Play se ha visto cuatro veces ganador de grandes que lo porta en su bolsa.
McIlroy declaró que estaba buscando un hierro largo que fuera fácil de manejar para utilizarlo en campos donde haya que ser preciso desde el tee y con un vuelo de bola penetrante. Y el norirlandés se dio cuenta de que ese palo es perfecto también para el Austin Country Club.
“Es un gran palo para jugar con viento, el vuelo de bola es muy estable y potente, lo he probado durante un par de semanas y he visto que sería perfecto para campos como Oakmont y Troon, pero al llegar aquí (Austin) me di cuenta de que también funcionaría en este campo” contaba McIlroy del hierro dos.
“Con el driving iron estoy a la altura de algunos jugadores, de vuelo puedo hacer 265-270 yardas y un total de 290 yardas (265 metros)” decía Rory de su pegada con el palo.
Es cierto que Rory es la primera vez que juega el hierro dos en competición y pero no es el único jugador de la marca Nike que utiliza este tipo de hierros, Paul Casey lleva el 3 y 4 y Brooks Koepka juege el hierro 3 de este modelo.