Curiosidades, Noticias, Reglas

¿Cómo se consigue la licencia de golf y el handicap?

Este es uno de los primeros pasos necesarios para jugar a golf

El golf es visto todavía como un deporte elitista, lo cual constituye una barrera para un gran número de personas, y encima a ello le tenemos que sumar la complejidad a la hora de entenderlo, tenemos como resultado que no es un deporte muy popular hoy en día en España.

Por eso una de las primeras cosas que debe saber un individuo para iniciarse en el mundo del golf es que hay algo que se llama handicap y que sirve como indicador del nivel juego que usted tiene y tendrá. Al final se convierte en una competición ante uno mismo el conseguir bajar de handicap y es un desafió que sería bonito que algún día puedan experimentar.

¿Pero cómo se consigue el handicap?

Para los que no se han iniciado nunca en este deporte deben de dar sus primeros pasos a obtener la licencia de golf, para ello tienen distintas opciones. O bien pueden sacarse la licencia como socio de un club o también pueden acudir a la Federación de Golf y obtenerla como jugador sin club o independiente.

Al principio entrenarán con un profesional, el cual le enseñará los conceptos básicos y con quien empezará a jugar en el campo, y según el resultado, el profesional te acreditará para obtener la licencia y el handicap correspondiente por la Federación de Golf.

A partir de ese momento, con handicap y licencia, ya podrá jugar en el campo y los campeonatos que desee, aunque algunos no podrá debido a que solo pueden acceder los mejores aficionados.

Send this to a friend