Parecía que el mundo del dopaje se quedaba alejado del golf. Sin embargo, por lo que acaba de desvelar en sus últimas hora la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), no podemos llegar a esa conclusión. De esta forma, se vuelve a abrir el debate de los últimos años en la amplia mayor de deportes, cuando nos situamos en la élite ¿todos los deportistas están libres de dopaje?.
El hecho es que la AMA dio a conocer ayer su informe sobre los doping detectados en el deporte mundial en 2014 y en el documento aparece que la Federación Internacional de Golf (IGF) sancionó a seis golfistas, tres italianos, un coreano del sur, un sudafricano y un francés. En cuanto a los nombres, la AMA no ha procedido a desvelarlos.
Como ya informamos en el pasado, para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río los golfistas se van a tener que someter a un control más estricto, según hemos podido saber, que el que se realiza habitualmente en el PGA TOUR. Este control empezará a efectuarse a partir de mayo por las autoridades olímpicas.