Louis Oosthuizen se ha puesto en lo más alto de la clasificación en el ISPS HANDA Perth International, el sudafricano tratará de volver a la senda de la victoria después de más de dos temporadas sin lograrlo. De los dos españoles presentes el sábado en Perth ambos mantuvieron la línea de toda la semana y esperemos que mañana les pueda salir una de esas vueltas que quitan el hipo y hacer un buen torneo.
Oosthuizen salía en el día del movimiento en el penúltimo partido a solo un golpe del dúo de líderes y al acabar se ha colocado líder con tres golpes de ventaja, con una tarjeta de 67(-5) para un total de -15 y eso que terminaba el día con dos bogeys en el 16 y 17, cerrando la racha de 50 hoyos sin cometer errores (desde el hoyo 2 del jueves).
En segunda posición andan Peter Uihlein, con 71(-1) hoy el americano buscará su segunda victoria en el European tour desde Madeire en 2013, empatado en segundo puesto también, Romain Wattel, hoy 65(-7), el francés vuelve a llamar a la puerta y cuesta entender que este joven no tenga aún una victoria con la veces que ha estado ahí, pero seguro que con la calidad que atesora ganará pronto.
Javi Colomo entregaba 70(-2) pero el extremeño pudo haber firmado una vuelta espectacular sino llega a ser por los tres últimos hoyos en los que terminaba con tres bogeys, con esos tres golpes Colomo ahora estaría en el puesto 20 y mirando mucho más arriba pero se tendrá que conformar con salir mañana en el puesto 41. Y Adrián Otaegui con 72(PAR) hoy, pierde algunas posiciones y se queda el cuadragésimo quinto.