Cuando Jeunghun Wang hizo birdie en el hoyo 72 la semana pasada en las Islas Mauricio se convirtió en el jugador más joven en la historia del circuito europeo en ganar dos torneos de manera consecutiva y el joven coreano esta semana podría seguir rompiendo récords de precocidad si logra vencer en el torneo de Rory.
“No puedo creer que haya ganado dos semanas seguidas, estoy muy emocionado y feliz de haber logrado esto. Aun no me lo puedo creer y siento que estoy soñando” decía Wang tras ganar en Mauricio.
Solo dos jugadores en el European Tour han logrado tres victorias seguidas y que dos hombres, Nick Faldo y Seve Ballesteros. El ingles fue el primero en hacerlo, ganando el Open de Francia, el Martini International y el Car Care Plan International en 1983. Luego fue el cántabro en 1986 cuando venció en el Irish Open, el Johnnie Walker Monte Carlo Open y en el Open de Francia.
20 años tiene Wang, siendo el más joven en ganar dos torneos seguidos, batiendo la marca de Ballesteros cuando con 21 años ganó el Braun German Open y el Scandinavian Enterprise Open en 1978. “No conocía esos récords pero los vi en la web del European Tour y estaría muy orgulloso de que me unieran a ellos. Me encantaría ganar tres veces seguidas, aunque esta semana es un gran torneo y nunca había estado en Irlanda antes, pero sin duda lo voy a darlo todo esta semana“. comentaba Wang
¿Podrá seguir haciendo historia este jugador que ganó su primer torneo gracias a una invitación?