Donal Trumps tras enterarse de que el WGC-Cadillac Championship ya no se jugará en su campo, Blue Monsters, y que pasará a jugarse en la Ciudad de México a partir del año que viene, no desaprovechó la oportunidad, como siempre, de mostrar su enfado con el PGA Tour en una entrevista que tuvo el multimillonario el martes 31 de mayo en Fox News.
La conversación con el comentarista político Sean Hannity, el candidato a la presidencia de Estados Unidos habló del cambio de sede y país del hasta ahora WGC-Cadillac Championship. Como es habitual, el empresario realizó declaraciones polémicas con respecto a la percepción de inseguridad que posee la capital mexicana en la actualidad.
“Al enterarme de que el PGA Tour cambiaba el torneo de Miami para hacerlo en México, pensé será en Ciudad de México, donde espero que los que acudan contraten un seguro contra secuestros”, dijo Trump, quien en 2015 ya había hecho declaraciones polémicas en contra de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, entre las cuales prometió la construcción de un muro fronterizo en caso de ser elegido como presidente en noviembre próximo. La opinión de McIlroy sobre el tema del muro y del cambio de sede
A parte el día siguiente a la entrevista el estadounidense hizo un comunicado: “Es un día triste para Miami, para Estados Unidos y para el golf, que el PGA Tour considere cambiar a México el WGC en Doral. El PGA Tour ha puesto el dinero por encima de miles de empleos estadounidenses, millones de dólares en ingresos para comunidades y entidades de caridad locales y el disfrute de cientos de miles de seguidores que hacen del torneo una tradición anual”.