Ayer al inicio de la tercera jornada del Masters Sergio García andaba dentro del top-10 a tan solo cuatro golpes de Jordan Spieth a falta de 36 hoyos, pero las duras condiciones del Augusta National y una malísima jornada hicieron que el español entregara una de sus peores vueltas como profesional.
Todo el mundo lo sabe y no es un secreto, ya que Sergio lo reconoce abiertamente, Augusta no le agrada, no le entra por el ojo y participa todos los años sencillamente porque es el Masters, si hubiera cualquier otro torneo aquí no lo jugaría.
Pues anoche al castellonense se le juntaron todos esos factores negativos que hacen venirse a bajo el torneo entero, no venía jugando a su mejor nivel, con molestias en la muñeca, el campo no le gusta y lo difícil que se está jugando. Al final acabó entregando 81(+9) que le dejan en el puesto 43, pero el causante principal ese día era el putt, haciendo 35 golpes en los greens, con cuatro hoyos a tres putts, que eso al nivel que juegan es una carga muy importante, ya que hizo tres golpes más que la media del torneo.
Tendríamos que volver siete años atrás para ver un 81 de Sergio, en la cuarta ronda del Shell Houston Open de 2009 y para ver una vuelta más alta llegamos hasta el año 2000, en el que entregó 82 el primer día del The Players. Estas vueltas son evidentemente una excepción en la impecable carrera de Sergio, ya que ha entregado en 17 años como profesional solo seis vueltas por encima de 80.