El español continua con su buen tino en el Honda Classic y se deja una oportunidad de oro a falta de la jornada decisiva.
Y eso que hubo un momento en que Adam Scott (-9), colíder junto a Sergio, parecía estar jugando a otra cosa, y es que en los 13 primeros hoyos no falló un solo green y en los catorce primeros hizo siete birdies consiguiendo una ventaja de tres golpes sobre García y de siete sobre el siguiente perseguidor.
Sin embargo, el hoyo 15 (par 3) cambio la jornada y quien sabe si la historia del torneo, ya que Scott hizo 7 golpes en ese hoyo, es decir, +4, una losa demasiado grande para retener el liderato en solitario.
Adam Scott decía: “Uno de esos hoyos en los que no puedes cometer un error“
A pesar del error Scott se muestra optimista sobre la posibilidad de ganar por primera vez desde mayo de 2014. “Estoy jugando muy bien“, dijo. “Tengo que decir, que he jugado mejor cada día de la semana, y comenzó bastante bien. Es decepcionante no haber hecho 62 golpes o algo así. Pero puede que sea mañana cuando lo haga“.
Sergio (-9) acabó a lo grande con un birdie en último hoyo (par 5) para hacer un total de 67 y empatar con Adam Scott a falta de la jornada decisiva.
García y Scott rápidamente señalaron que el domingo podría no ser un cara a cara, algo en lo que nos podemos basar pragmáticamente.
Rickie Fowler tenía una ventaja de un golpe antes de empezar la tercera ronda y fue el primer jugador en el Honda Classic en no hacer ningún bogey durante los 36 primeros hoyos. Y luego el sábado, no pudo hacer un solo birdie y terminó con una vuelta de 74 (+4) para colocarse a cinco golpes de la cabeza.
“¿Quién me puede asegurar que los chicos que van -4 no van a jugar como lo hizo Adam hoy?” dijo García. “Vamos a ver cómo va el día. Y luego, si se convierte en un cara a cara en los últimos tres o cuatro hoyos, daré la bienvenida a eso. Pero espero que alguno de los chicos de atrás nos pongan las cosas difíciles“.
Scott ganó por última vez en el Colonial en 2014. El año pasado fue el primero año en que no consiguió una victoria desde que se hiciera profesional en el 2000. García cerró el año pasado con una victoria en Vietnam en el Asian Tour. Su última victoria en el PGA Tour fue en 2012, esperemos que las cosas cambien para el español mañana.