Sergio García ha estado durante estas tres últimas semanas luchando en Estados Unidos, es decir, que esta será su cuarta semana seguida de competición algo a lo que no nos tiene acostumbrado el jugador español. Sin embargo, eso no le quita las ganas para jugar en uno de sus campos preferidos y jugar el Open de su país. Aquí tienen las declaraciones de Sergio García en el día de ayer.
“Valderrama es mi campo favorito, y me trae muchos y gratos recuerdos. El campo está perfectamente cuidado, los greenes están muy rápidos y el rough más alto que nunca. Va a ser un Open duro, interesante, pienso que una o dos bajo par cada día, será un óptimo resultad”.
El de Castellón ha afirmado que le ha extrañado que hasta el momento el Open de España no se haya jugado en un campo que le encandila, ya que el open merece ir a los mejores campos. Un campo donde destaca los hoyos 11 y 15 por sus vistas.
Ha recalcado que no le gusta jugar cuatro semanas seguidas, pero esta ocasión al ser especial, al ser el Open de España en Valderrama, se pondrá el mono de trabajo y tratará de hacerlo lo mejor posible. “Este verano tenemos muchos torneos importantes, hay que mantenerse fresco, yo jugaré un máximo de dos torneos seguidos a partir de The Players y hasta los play-off de la Fedex Cup” dijo García.
En cuanto a los Juegos Olímpicos ha afirmado estar ilusionado con la cita, y es que le apetece estar en la villa olímpica. Y junto a él probablemente estará Rafa Cabrera Bello con quien se intercambia mensajes al respecto. En cuanto a la sensación de ganar un Grande o los Juegos Olímpicos ha dicho que: “representar a tu país es increíble, pero la satisfacción no sé si será comparable”.