Ayer dio comienzo de manera oficial los primeros Juegos Olímpicos en territorio suramericano, en Brasil, el país de la samba. Una gala que huyo de los grandes presupuestos de las citas inaugurales de sus predecesores, y es que desde Barcelona 92 estábamos acostumbrados a la grandilocuencia. Sin embargo, esta vez el país carioca hizo del cambio climático su gran bandera.
Pues bien en el mítico estadio de Maracaná estaban presentes deportistas llegados desde todo el mundo, entre ellos dos golfistas españoles, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, que daban la bienvenida al golf nuevamente en el programa Olímpico tras 104 años de ausencia. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y la capitana Marta Figueras-Dotti no estuvieron presentes debido a que el torneo femenino comienza el 18 de agosto, una semana después de la masculina.
No fueron los únicos golfistas que estuvieron presente en el estadio que acogió hace dos años la final del Mundial de fútbol de Brasil. Ya que además de contar con la presencia de estrellas mundiales como Rickie Fowler, Joost Luiten o Bubba Watson, no nos podemos olvidar que el abanderado español era Rafa Nadal, al cual se le vio especialmente emocionado, quien juega al golf (tiene handicap 3).
La llegada de la delegación española:
Pero unos instantes de la ceremonia, Sergio García subía está foto en su cuenta de Twitter:
Ready for the open ceremonies at The @Olympics VAMOS ESPAÑA!!🇪🇸🇪🇸 pic.twitter.com/1K57E9pnWk
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) 5 de agosto de 2016