La segunda ronda del “quinto” grande nos ha dejado un montón de curiosidades, números, alegrías y saltos en la clasificación. La alegría ha venido de la mano de Sergio García (-6), que ha vuelto a hacer una gran vuelta de 66 (-6) en un campo que le entra por los ojos, gracias a nueve birdies y tres bogeys, y asciende 61 puestos en la clasificación, eso sí, aún está lejos del líder, Jason Day (-14).
Los detalles de la segunda ronda:
- Se ha tenido que suspender por falta de luz, y es que hubo un retraso de dos horas debido a una tormenta. Eso sí, la gran mayoría de jugadores pudo terminar la ronda.
- Jason Day (-14) marcha -5 a falta de jugar cuatro hoyos más, ¿quién será capaz de hacer frente al australiano?
- En 1994 Greg Norman estableció el récord de ir -14 en 36 hoyos en una semana que solo hizo un bogey. Ahora mismo, Day tiene las puertas abiertas para superar ambas marcas, no ha hecho un sólo bogey y le faltan cuatro hoyos por jugar del 15 al 18.
- Shane Lowry (-11), ganador del WGC-Bridgestone Invitational, es el europeo mejor clasificado, segundo puesto con -11.
- Colt Knost estuvo muy cerca de quedarse con el récord del campo en solitario, iba -10 a falta de un hoyo, el 18, pero acabó haciendo bogey.
- Knost (-9), que alcanzó todos los greenes, asciende 77 puestos y se encuentra emplazado en la sexta plaza.
- La segunda mejor vuelta del día la ha producido Rory McIlroy (-8), con 64 (-8), y eso que al hoyo 16, su séptimo hoyo, iba -7.
- McIlroy acabó su ronda con seis golpes en el hoyo 9 (par 5), y es que los nervios se notan.
- Will Wilcox (-5) hizo hoyo en uno en el hoyo 17
- Rickie Fowler (-1), defensor del torneo y que venía de hacer una gran semana en el Wells Fargo Championship, se ha quedado fuera del corte.
- Jordan Spieth (-1) a falta de jugar cuatro hoyos, los mismos que Day, se encuentra virtualmente fuera del torneo.
- Rafa Cabrera Bello (-1), que cerca estuvo de hacer hoyo en uno en el mítico hoyo 17, se queda fuera del corte. Lastima, pero esto no debe de desanimar al español que está jugando una magnífica temporada.