En esta edición del Masters teníamos a dos españoles representándonos por los Estados Unidos y por suerte contaremos con ambos el fin de semana. Sergio García y Rafa Cabrera tendrán una oportunidad el fin de semana ya que con las durísimas condiciones en las que se está jugando el Augusta National los bogeys caen como moscas y más para los jugadores de arriba.
En la segunda jornada hubo mucho viento, tanto como ayer, pero la gran diferencia era que no había llovido durante la noche anterior, por lo que los greens presentaban una dureza máxima a niveles de US Open.
El primero en salir a jugar era Rafa Cabrera, que entregaba una tarjeta de 73(+1) que junto al 74 de ayer se queda con +3 total dentro de los 35 primeros. Nada mal en la primera participación del canario en el Masters y además tendrá todo el fin de semana para subir posiciones, porque por ejemplo está solo a cuatro golpes del sexto clasificado.
“Hoy conseguí salir al campo con menos miedo, aunque manteniendo el respeto, porque eso nunca se lo puedes perder ni a este campo, ni a estos greenes. Justo antes de salir me he dicho: los putts que pienses que los tienes que tirar a morir, sigue tirándolos así, pero los que veas que son cuesta arriba tira a meter y si te pasas medio metro o un metro, pues metes el de vuelta y ya está. Aún así he cometido algún tripateo porque no es nada fácil.” decía Rafa que pateado mucho mejor que ayer, 32 putt ayer frente a los 28 de hoy.
Sergio partía hoy desde la cuarta plaza con una sensacional vuelta ayer de 69, hoy tocaba luchar y sufrir en el campo. El castellonense por desgracia terminaba con dos bogeys en los dos últimos hoyos para un resultado final de 75(+3) y un total de par, en novena posición. El talón de aquiles del español por el momento está siendo el putt, ya que es uno de los 20 peores pateadores de la semana.
Resultados en vivo del The Masters 2016