Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto al Open de España, después de que no acudiera la temporada pasada ya que estaba luchando con uñas y dientes para mantener la tarjeta del circuito americano, que finalmente no consiguió. Desde entonces el madrileño trata de volver al PGA Tour mediante la segunda liga americana, el Web.com tour, “Demostrar que tengo nivel para el PGA Tour se ha convertido en un reto personal para mí. En otros deportes cobras lo mismo ganes o pierdas, aquí no y así es como debe ser.” decía Castaño.
Cuesta creer que un jugador como Gonzalo con siete victorias en el circuito europeo desde 2005 las pase canutas al otro lado del charco y hablaba de su temporada 2014/2015 en el PGA Tour “No tuve ninguna lesión, simplemente jugué mal, me dejé demasiados deberes para el final. Empecé mal, fallando muchos cortes, y bajó la confianza. Al final salía a pasar el corte y cuando sales a empatar terminas perdiendo.“
También hablaba de sus experiencias por el Web.com Tour este año “Es complicadísimo porque hay mucho nivel. Se produce una mezcla curiosa entre jugadores jóvenes procedentes del golf universitario y veteranos que buscan volver al Tour o dar el salto al circuito sénior. Con este nivel no es suficiente, debo ganar. A base de quedar entre los 20 primeros no conseguiré acabar entre el top-25 al final del año. El golf tiene muchos tiempos muertos y te preguntas: ¿Si antes podía, por qué ahora no?”