Dio comienzo el segundo mundial del año, el WGC-Dell Match Play, donde un total de 32 enfrentamientos nos dieron sorpresas, sustos, lesiones y demás. Los dos españoles presentes en Austin (Texas) ha conseguido ganar sus partidos.
Empezaremos por las sorpresas, aunque cualquiera puede ganar a cualquiera ya que aquí se encuentran los 64 mejores del mundo. La primera viene a cargo del match entre Fowler y Dufner que tuvo como vencedor al segundo por 2&1, cierto que Dufner se encuentra en el puesto 58 del mundo pero ya llevaba un tiempo jugando bien y le deja las cosas muy difíciles al número 5 del mundo nada más empezar.
Más sorpresas, Bubba terminó empatando con Kizzire, 63 del mundo y ganador de la orden de mérito del Web.com Tour el año pasado. Y Dustin Johnson cedió ante Robert Streb, ese jugador que recibió el 3% de los votos para ganar su grupo, pues ha empezado doblegando al número uno del grupo por 3&2.
Ahora vienen los sustos de algunos jugadores que casi les pilla el coco, como a Patrick Reed que a falta de 6 por jugar vencía a Daniel Berger por 3 y Reed aún tuvo que hacer birdie al 18 para ganar el partido por una. O Adam Scott que encabezó su partido durante toda la vuelta contra Thomas Pieters, pero dos birdies en el 16 y 17 del belga dejaban el partido en tablas a falta del 18 que finalmente terminaron empatados. Y por último, Justin Rose, 4 arriba y seis por jugar contra Fabián Gómez y poco más el ingles cae ante el argentino, llegando hasta el 18, pero Gómez no remató.
Las grandes figuras, Spieth venció con bastante solvencia a Donaldson por 3&2. Jason Day empezó los 4 primeros perdiendo de 2 contra Mcdowell pero el australiano se puso las pilas y acabó el encuentro 3&2 del lado del número dos del mundo, pero Jason tuvo un problema con la espalda que ya veremos si deja al aussie seguir jugando el torneo. Y Rory-Olesen ha sido de risa, un partido de gana tu el match que a mi me da la risa, el norirlandés perdía de 2 a falta de 5 contra el danés pero dando una imagen de descontrol que llega a ser hasta preocupante y cuando Olesen parecía tener el encuentro de su parte empezó a jugar aún pero que McIlroy, terminando el encuentro uno arriba a las manos del británico.
Y por último los nuestros, una gran noticia Sergio y Rafa hayan ganado el primer partido. Sergio se deshacía de Westwood por uno arriba y mañana se enfrentará contra Ryan Moore, que hoy empató contra Leishman. Rafa también ganó pero no a cualquiera, sino al cabeza del grupo, Hideki Matsuyama (12 del mundo) por 1Up y mañana jugará contra Kevin Kisner que ganó hoy a Kjeldsen. Sabemos que aún quedan dos partido pero empezar ganando en la fase de grupos de muchas más facilidades pasar la fase de grupos.
Pingback: Vídeo de los mejores golpes en el WGC-Dell Match Play - Noticias Golf Noticias Golf()