Tan solo ha tenido que pasar dos jornadas para que Jordan Spieth empiece a marcar distancias con respecto al resto de competidores.
Si ayer firmaba una esplendida tarjeta de 66 (-7), hoy conseguía mejorar la ronda con 64 (-9), lo que hace un total de -16. Por lo tanto, el joven estadounidense sigue con la misma cadencia ganadora del año pasado que le permitió ganar cinco torneos, entre ellos dos grandes.
Al acabar la ronda le preguntaron al número 1 del mundo si pensaba que podría ser capaz de superar el récord del torneo establecido en -31 por Ernie Els en 2003. Algo a lo que el joven no dudo en contestar que sí, siempre que se mantuviesen las mismas condiciones meteorológicas.
En 2003 a estas alturas del torneo, Els marchaba con -17 (64-65). Otro dato a tener en cuenta es que Spieth ha jugado por el momento seis rondas en el Plantation Course y al acabar cada una de las rondas estaba en el primer o el segundo puesto.
Con -16 aventaja en cuatro golpes a un grupo de tres jugadores con -12, ellos son: Kevin Kisner, Patrick Reed y Fabian Gomez. Reed que ayer realizó una gran vuelta de 65 (-8), no ha podido mantener el ritmo que ha llevado su compañero de partida, Spieth.
Por otro orden de cosas, Jason Day, con -3, se coloca en el puesto 21, habiendo perdido prácticamente sus opciones de victoria. A ello ha contribuido su final de vuelta, bogey-doble bogey en el hoyo 18 que es un par 5 donde los jugadores se hacen birdie con facilidad.