El pasado domingo Henrik Stenson cosechó su primer grande y el primer major para su país, rompiendo una racha negativa de derrotas ajustadas desde la época de Jesper Parnevik. “Sentía que esta vez era mi momento de ganar un major“ dijo el jugador que ya había quedado cinco veces entre los tres primeros en un major. “Sabía que tenía que jugar un gran golf, creí en mí y lo hice, estoy muy feliz”.
Respecto a haber sido el primero en ganar un major en Suecia dijo: “Sientes la presión. Ha habido muchos intentos por compatriotas míos antes que yo y se quedaron a las puertas, por lo que estoy encantado de haber podido lograrlo”.
Otra cosa que tenía en mente es que tendría que jugar su mejor golf, ya que enfrente tenía un jugador de la categoría de Mickelson: “Sabía que Mickelson iría siempre a por el birdie. Así que traté de hacer lo mismo y resultó salirme a la perfección”, dijo Stenson. “Estoy muy contento de haber ganado y levantar este trofeo”.
Stenson dirigió unas palabras a su amigo Mike Gerbich, quien falleció a los 74 años esta semana en Estados Unidos. “Perdí un gran amigo el miércoles, pero sentí que estaba conmigo”, aseguró Stenson. “Luchó contra el cáncer durante muchos años…Mike, este título es para ti!”, sentenció un emocionado campeón.