Nos llegan grandes noticias desde tierras austriacas, donde esta semana es está disputando el Lyoness Open en el que están presentes seis españoles, de los cuales dos de ellos andan en plena pelea por el título a falta de 36 hoyos.
Por una parte, Borja Virto entregaba la mejor vuelta del día para colocarse en cuarta posición con -5 total a solo dos golpes de los líderes, el jugador navarro no será la primera vez esta temporada que se encuentra en esta situación. La otra cara de la moneda la encontramos en Adrián Otaegui, que la primera jornada no podía tener ni un pero, ya que firmó un -8 que le dejaba en lo más alto de la clasificación con dos impactos de margen, pero como este deporte se llama golf y a veces te da y a veces te quita, hoy tocaba quitar, y el vasco terminaba con una vuelta de 76(+4) para un total de -4 que le mantiene en la quinta plaza, la parte positiva es que todavía está metido entre los puestos calientes, a tan solo tres golpes de la cabeza.
Los líderes son Zander Lombard y Gregory Bourdy con -7 total, Lombard tal vez no les suene tanto pero este joven de 21 años ya ha cosechado un segundo, un cuarto y un séptimo puesto en su primer año en el European Tour. El francés por su parte lleva esta temporada un segundo y dos top-10, siendo vigésimo sexto en en ranking europeo.
Jugadores estrella como Jost Luiten (5º), el defensor del título, Chris Woods (11º) o Bernd Wiesberger (23) se mantienen arriba. De los otros cuatro españoles, tres han pasado el corte, Eduardo de la Riva es décimo quinto con -1, Carlos Pigem es cuadragésimo primero con +2, Pedro Oriol es quincuagésimo noveno con +3 y José Manuel Lara no logró superar el corte que terminó siendo +3.