Tiger anunció en un artículo de su web personal este viernes 1 de abril que no jugará el masters la semana que viene. El exnúmero uno del mundo escribió que iba a ser prudente con la espalda, ya que fue sometido a dos operaciones de espalda a finales del año pasado. Aunque no juege el torneo dijo que planea asistir el martes por la noche a la cena de campeones.
“Tras de evaluar el estado actual de mi espalda, y la consulta con mi equipo médico, he decidido dejar de lado el Masters de este año“, escribió Woods. “He estado pegando bolas pero no estoy físicamente preparado. He dicho siempre que esta vez tengo que ser prudente y hacer lo que es mejor para mi salud y la carrera a largo plazo. Jugar Augusta la semana que viene no sería la mejor decisión. Estoy mejorando mucho y estoy muy feliz con lo lejos que he llegado, pero aún no tengo calendario para volver al circuito”.
Woods no juega desde que finalizara décimo en el Wyndham Championship en agosto del año pasado. Y en febrero el americano publicó un vídeo en Twitter de él pegando un hierro en un simulador, donde publicó “progresando”.
“Estoy triste por Billy Payne, los socios de Augusta, el personal, los voluntarios y los espectadores que no me verán jugar“, escribió Woods. “Es una semana muy importante y especial para mí, y me duele perdérmela. Haré planes para ir a la Cena de Campeones y ver a un montón de viejos amigos.”