Finalmente las tres medallas que se repartían esta semana en los Juegos Olímpicos de golf femenino en el Olympics Golf Course han ido a parar todas a jugadoras provenientes de oriente. El oro se lo embolsó una koreana, la plata una neozelandesa (de origen koreano) y el bronce una china. Así quedó el primer podio del golf femenino en unos Juegos tras 112 años, Inbee Park, Lydia Ko y Shanshan Feng. Las nuestras no jugaron su mejor golf esta semana en Brasil, pero Azahara estuvo cerca de las medallas durante la última ronda.
Podemos decir sin ninguna duda que Park fue la justa ganadora, durante el ultimo día no hubo por donde cogerla, entregó 66(-5) con siete birdies, para un acumulado de -16 y ganar por cinco golpes de diferencia. Por lo que durante el sábado la lucha estuvo más por ver quién lograba la plata, muchas pretendientes para ese puesto que al final logró la número uno del mundo, Lydia Ko, gracias a los tres birdies que hizo en los últimos cinco hoyos del recorrido, sobre todo el birdie que hizo en el 18 que le hacía terminar segunda en solitario, adelantando a la jugadora china.
Y ya en el bronce Feng, que pudo mantener su posición a pesar de todos los ataques que muy cerca estuvieron de dejarla sin medalla, como Harukyo Nomuro que entregó 65(-6) para quedarse cuarta a un golpe o Stacy Lewis que también terminaba cuarta haciendo 66 el sábado.
De las nuestras, Azahara arrancó la ronda final con dos birdies en los primeros seis hoyos, que la llegaron a dejar a dos impactos del podio pero una nefasta segunda vuelta con doblebogey al 13 y bogeys en el 16 y 17 la hacían caer hasta la vigésimo primera plaza con -2 en el acumulado. Carlota que salía bastante atrás entregó 73(+2) para un total de +6 y terminar la 39.
Otra noticia destacada del día fue el 62 que entregó la jugadora rusa, Maria Verchenova en la última ronda y que le dejarán para siempre en la historia del golf olímpico Aquí la noticia del 62 de Verchenova