Hace unas horas ha dado comienzo el 145th Open Championship, algo que lo convierte en el torneo de golf más antiguo del mundo. Claro esa historia ha propiciado que haya momentos más que extravagantes, como estos:
- El The Open ha sido invadido en alguna que otra ocasión por los streakers, ¿se acuerdan de ese personaje que se puso a correr como dios le trajo al mundo después de que John Daly ganase en 1995?.
- En 1921 el pie de Roger Wethered le apeó de llevarse el Open Championship porque al impactar su bola en su pie fue penalizado, algo que le hizo quedar empatado con Jock Hutchison. Como consecuencia de ese empate había que disputarse un desempate de 36 hoyos que Wethered no quería jugar, tenía una partida de cricket. Al final fue derrotado por nueve golpes de diferencia.
-
Maurice Flitcroft es conocido como “el peor jugador de la historia del Open Championship”. El inglés se marcó una tarjeta de 121 golpes (+49), récord negativo en una clasificación del Open.
Flitcroft, que por aquel entonces, 1976, tenía 46 años, falsificó la inscripción y se hizo pasar como profesional y pudo jugar en Royal Birkdale. Debido a ese rendimiento tan pobre sus compañeros de partida fueron recompensados económicamente por el mal rato.
Uno de ellos, Jim Howard, describió su vuelta como: “Fue una auténtica avalancha de triples y cuádruples-bogeys, arruinada sólo por un solitario par”.