Estaba ya previsto, al acabar el Masters, Bryson Dechambeau se pasaría al mundo profesional para jugar la semana que viene le RBC Heritage del PGA Tour y comenzar una nueva vida como profesional, aunque en verdad no mucho ya que sus últimos siete torneos han sido de profesionales. Seguro que no le perderemos la pista a este curioso jugador de 22 años.
Y después su jornada final de 72 en Augusta para un total de +5 que le dejó en vigésimo primer puesto, el científico habló en la sala de prensa sobre sus sensaciones en su último torneo como amateur. Dijo que a principios de semana estaba cansado, que la cadera derecha le empezó a doler en el hoyo 15 del viernes y que no se recuperó totalmente hasta la ronda final.
“Creo que se le dio mucho bombo a mi posición los dos primeros días, ha sido muy divertido vivir esta experiencia, sobre todo con los espectadores, que en vez de decir-oh dios, ese que raro es (en plan mal)- hablaban de mi como-oh que jugador tan diferente, quiero saber más de él-.”
También habló de su padre que viajó desde california para ver a su hijo, algo bastante raro ya que está enfermo desde hace años “Él no me ha visto jugar desde el US Amateur y eso que tan solo vio un día. pero que esté aquí es muy especial para mi.”
“He tenido seis o siete meses para preparar mi paso al profesionalismo. He jugado un montón de torneos profesionales, teniendo que viajar por todo el mundo para tratar de coger experiencia y por si fuera poco terminar mi carrera amateur aquí en el Masters que sin duda es algo especial.”