El comienzo de temporada del Challenge tour nos ha dado una grata sorpresa y es que el jugador amateur, ganador del último British Amateur y todavía aficionado, Romain Langasque, ha terminado el Kenya Open en segunda posición, llegando a ir líder del torneo durante algunos hoyos de la ronda final.
El francés salía la última jornada desde la quinta posición a cinco golpes del primero, Sebastian Soderberg. Romain tiraba muy fuerte hoy, con una magnifica vuelta de 65(-7) que era la mejor del día para un total de -15, pero que no le servia para ganar el torneo ya que el líder, Soderberg, se supo mantener con una gran vuelta también de 67(-5) y ganar por tres golpes de ventaja al número siete del mundo amateur.
Con esta posición Langasque no se lleva ni un euro pero todo los beneficios que puede tener el francés con este segundo puesto son muchos, como confianza, darse aún más a conocer por el mundo del golf, una invitación para el próximo torneo del Challenge Tour ya que los diez primeros entran al siguiente torneo, además de que esos puntos que ha cosechado le puntúan para el ranking del circuito y muchos más.
De los dos españoles que superaron el corte, no tuvieron tampoco un buen fin de semana, José Manuel Lara termina en el puesto 65 con +2 total y Carlos del Moral acaba el 68 con +3. Ahora la próxima parada del Challenge Tour es el Red Sea Egyptian Challenge presented by Hassan Allam properties del 20 al 23 de abril en Egipto.