Si gracias a la clasificación por la fase previa Scott Fernández ya se incorporó junto a cuatro españoles más en en The Open Championship de Royal Troon para la semana que viene. Con un total de cinco jugadores españoles (Sergio García, Rafa Cabrera, Jon Rahm, Scott Fernández y Miguel Ángel Jiménez) aun quedaba por conocer a los últimos cuatro jugadores que se podían clasificar por el Scottish Open esta semana, donde cualquiera de los nuestros todavía sin clasificar podía haber dado la sorpresa.
Esta semana en Escocia contábamos con la participación de 9 españoles de los cuales solo Cabrera Bello y “El Pisha” estaban dentro del tercer major del año, así que los otros siete debían de terminar entre los cuatro primeros que no estuvieran todavía clasificados para el The Open, pero sin salirse del top-12 del torneo.
Y apunto estuvo Jorge Campillo de hacer la gesta y clasificarse para su tercer British Open (en 2012 y 2013 ya participó), pero un doloroso final dejó al español sin Open. El extremeño estaba cuajando una jornada dominical fantástica de -5 a falta del hoyo 72, con un total de -11 en el sexto puesto y clasificado en ese momento, cuando Jorge en el par cinco del hoyo 18 de Castle Stuart, que era el cuarto hoyo más fácil del día, hacía un doloroso bogey que le dejaba fuera de Troon por un golpe. Dejando clasificados para la semana que viene a Tyrrell Hatton, Nicolas Colsaerts, Matteo Manassero y Richie Ramsay.
A pesar de todo eso Campillo sigue su ritmo, haciendo la mejor temporada de su carrera, termina esta semana en un meritorio octavo puesto que le aporta 91.000 euros y ya acumula este año más de 489.000€ siendo trigésimo noveno en la Race To Dubai.