En estos momentos se está disputando las semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2016, que se juega en el campo islandés del Oddur Golf Course (a las afueras de Reikiavik) y España es uno de los cuatro equipos que luchan por jugar la final, demostrando una vez más que el golf amateur femenino español sigue al máximo nivel.
No es para menos si tenemos en cuenta que nuestro equipo está compuesto por la gaditana María Parra (nº4 del mundo), la balear Luna Sobrón (nº10 del mundo), la coruñesa Fátima Fernández (nº26 del mundo), la cántabra Harang Lee (nº127 del mundo), la asturiana Celia Barquín y la donostiarra Ainhoa Olarra.
Pero el pase a una semifinal no es cosa fácil, por ello ayer las jugadoras sudaron tinta de lo lindo y echaron de épica “ballesteriana” para remontar un 0 a 2 en contra después de perder los dos matches de la mañana contra las finlandesas. En ese momento podrían haber desistido, pero hicieron todo lo contrario y sacaron la garra.
Tal es así que al final ganaron con un cómputo global de 4 a 3, demostrando este grupo que hay que luchar hasta el último aliento. Por la tarde Luna Sobrón empezó marcando el camino con un contundente 7 a 5 frente a Petra Salko. Más tarde llegaba la importante victoria de Fátima Fernández ante Jenna Maihaniemi por 3 a 2, empatábamos el envite.
Sin embargo, nos volvíamos a poner por detrás después de que Emily Penttila, estrella del equipo nórdico, ganase a Harang Lee por 4 a 3. Pero claro por detrás venía María Parra, estrella del equipo español si nos fijamos en el ranking mundial, que no decepcionó y venció por 3 a 2 a Hannele Mikkola. Así pues el marcador estaba empatado (3-3) y faltaba por terminar el choque de Ainhoa Olarra y Matilda Castren, ganando finalmente la vasca por 3 a 1.