Phil Mickelson es el favorito para ganar el Masters, eso es lo que dicta una formula que han hecho en el PGA Tour. El magnífico jugador zurdo suma 54 de valor total, pero ¿Cómo se obtiene esa valoración?
Pues se saca de sumar la posición que ocupa un jugador en el ranking de estadísticas de esta temporada, concretamente en distancia de drive, en golpes ganados con el putt y en recuperaciones. Un ejemplo, el de Mickelson que es el 42 en distancia de drive, 6º con el putt y 6º en recuperaciones, todo esto da un total de 54.
Mickelson gana es este ranking y muy sobradamente, el segundo es Jason Day siendo vigésimo en drive, 3º en putt y 69º en recuperaciones, y en el tercer puesto está Marc Leihsman 27º, 60º y 9º.
Se preguntarán, ¿por qué han seleccionado estos tres datos y no otros? el motivo es que el rough en Augusta no es muy alto así que eso premia al pegador, el putt no es ningún secreto que siempre es importante y las recuperaciones también serán muy importantes esta semana por los difíciles y movidos greens de Augusta.
Aquí tienen la de los diez primeros: