Ya saben que durante las últimas semanas algunos de los mejores jugadores han renunciado a jugar los Juegos Olímpicos, entre otras razones para poder centrarse plenamente en la terna por llevarse alguno de los dos restantes grande de la temporada, según aseguró el miércoles Rory McIlroy.
Así que, cuando unos se van otros llegan y eso es lo que ha ocurrido en el caso de Irlanda por ejemplo, país que ha visto cómo sus tres mejores jugadores, Rory McIlroy, Shane Lowry y Graeme McDowell, han renunciado a participar en el retorno del golf a la cita olímpica después de 112 años. De esta manera, por el momento, serán Padraig Harrington, ganador de tres majors y que se implicó en el pasado para que los golfistas pudiesen estar en la villa olímpica, y Seamus Power quien represente a los isleños.
Por lo que respecta a Australia, el puesto de Jason Day será reemplazado por Marcus Fraser y como consecuencia de la renuncia de Day, Jordan Spieth pasa a ocupar el puesto más alto en el escalafón olímpico. El sudafricano, Branden Grace, será sustituido por su compatriota, Brandon Stone.
El sueco Henrik Stenson es el europeo que ocupa el mejor puesto en el ranking mundial, después de ganar su décimo título en el European Tour en el BMW International Open en Alemania. Si no hay ninguna baja o algún cambio más en la clasificación mundial, cosa que es bastante probable que suceda, Sergio García partirá como el octavo favorito de la cita.