Dificultad extrema es como podríamos definir estas tres jornadas que llevamos del Open de España en Valderrama, si ayer eran solo dos hombre los que acumulaban resultados menores del par hoy ya no queda ni uno, viendo vueltas por encima de 80 con bastante frecuencia, eso si, hoy la mejor vuelta fue de 68 y ayer nadie bajó de 70.
El líder del torneo es Mike Lorenzo-Vera con un total de +1, entregando hoy el tercer mejor resultado del día, 71(PAR). El hombre que ascendió del Challenge Tour a finales del 2014 anda a 18 hoyos de su primera victoria en el European Tour. En segunda posición otro compañero de Vera en el Challenge, Andrew Johnson, ganador del Road to Oman en 2014 está con +2 total a un golpe del francés, pero no es el único jugador en +2, hay dos perros de presa que están listos para salir a la caza mañana de jugadores novatos, estos son Martin Kaymer y Jost Luiten.
De los nuestros hasta un total de cinco jugadores pueden dar la campanada mañana y quien sabe si algunos que estén más atrás pueden hacer algo, con este campo cualquier cosa. En séptima posición con +4 total, el líder tras 36 hoyos Pablo Larrazabal que hizo +7 en el día y la grata sorpresa de Pep Anglès, el catalán se clasificó a este torneo por la previa en el Centro nacional y está aprovechando al máximo su oportunidad. En novena posición con +5 total, Alex Cañizares.
En el puesto 13 anda Rafa Cabrera con +6 total, Sergio es décimo séptimo con +7 total. Jordi García Pinto y Adrián Otaegui son vigésimos, Nacho Elvira vigésimo quinto, José Manuel Lara y Borja Virto los cuarentas, Gonzalo Fernández-Castaño el 56 y Álvaro Quirós el 65.
Resultados en vivo del Open de España
Horarios de salida del cuarto día