Las invitaciones no suelen ser motivos de grandes revuelos y son normalmente reclamos privados de cada cada evento, como cuando Paige Spiranac acudió a jugar el Dubai Ladies Masters. Pero esta vez durante la disputa del RBC Heritage, se ha causado un pequeño revuelo con motivo de la retirada de Mike Weir.
Todo ha ocurrido cuando el sudafricano Dawie Van der Walt se apartó de la linea marcada por el protocolo y expresó su malestar en las redes sociales, en concreto en Twitter, donde recriminó a Mike Weir por retirarse en el RBC Heritage, que se está llevando a cabo en Carolina del Sur.
Van der Walt recriminó al ganador del Masters 2003: “Tienes que amar a un tipo que le dan una invitación a un evento del circuito y luego abandona después de la primera ronda”, junto al hashtag #hangitupmike (debería colgar los palos). Según Golf Channel.
Se cree que el motivo de su “enfado” fue debido a que era el segundo suplente del RBC Heritage, no pudiendo disputar el torneo debido a la participación de Weir, quien después hacer 78 golpes (+7) se retiró del torneo alegando un tener un fuerte resfriado
Al final, todo ha acabado de buena manera al decir Weir que “todos cometemos errores” y el propio Van der Walt reconoce haberse equivocado en hacer ese tipo de declaraciones.