Esta semana en el Reino Unido se celebraban en cuatro campos las fases finales que daban acceso al The Open de Royal Troon dentro de dos semanas, en esas previas contábamos con la presencia de cuatro españoles, donde finalmente uno consiguió el premio gordo, Scott Fernández fue el único nacional en llevarse una de las doce plazas que se otorgaban en dichas previas.
El andaluz entregó 70 y 66 para un total de -6 y terminar en segunda posición un golpe por delante de nada menos que Colin Montgomerie y cuatro por detrás del ganador de la prueba. Álvaro Velasco y Sebastián García Grout que jugaban en el mismo campo que Scott terminaron décimo cuarto con par total y cuadragésimo sexto con +9, respectivamente. Mientras que Pablo Herrería que participaba en otro campo se retiró.
Con esta gran noticia España ya tiene a cinco españoles fijos clasificados para el The Open, Sergio García, Rafa Cabrera, Miguel Ángel Jiménez y Jon Rahm. Y aun podría aumentar dicha cifra, ya que esta semana en el Open de Francia se reparten cuatro plazas y para la semana siguiente en el Open de Escocia se dan cuatro más.