El jugador nacido en la República de Fiyi , ganador de tres majors y ex número 1 del mundo, desveló el pasado martes que renuncia a jugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esto quiere decir que deja la puerta abierta para que otro jugador pueda jugar en Rio 2016 al ser uno de los 60 jugadores clasificados para jugar este certamen.
La explicación que ha dado el fiyiano, que hasta el momento no había dado síntomas de renunciar a este torneo, es que prefiere centrarse en el PGA TOUR, en un año que no está siendo fácil para él. El jugador de 53 años lleva disputado ocho torneos de los cuales ha fallado cuatro y sólo ha terminado una vez en el top 10.
Singh en declaraciones a Golf Channel ha dicho que: “No fue una decisión tan complicada de llevar a cabo. Me encantaría estar presente en Rio 2016, pero con el tema del virus Zika se complica todo. Sin embargo, me siento mal porque tenía ganas de jugar, pero Res que además coincide en pleno calendario del PGA Tour y tengo mucho que trabajar en mi juego”.