Tras la primera jornada del Irish Open en The K Club los favoritos se han posicionado arriba, como es el caso de Danny Willett que comanda el torneo con una espectacular vuelta y le sigue en segunda posición Rory McIlroy a dos impactos. Los nuestros Nacho Elvira entre los diez primeros y un seis de los diez españoles presentes en irlanda están dentro del corte, cifrado en +1, en un día bastante duro, en el que solo 30 hombres de los más de 150 han logrado ganar al campo.
Willett jugaba la semana pasada por primera vez desde que se hizo con la chaqueta verde y no parecía que le victoria le había venido muy bien, ya que no superó el corte en Sawgrass, pero el ingles es un jugador muy trabajador y con mucha clase que al final termina saliendo, con una tarjeta de -7, lidera uno de los mejores torneos del calendario europeo, con ocho birdies y un error en el 17.
En segundo puesto en solitario con -5, el organizador del torneo, Rory McIlroy, el norirlandés está deseoso por ganar este torneo, ya que ganar el Open de tu país siempre es algo muy apreciado por los jugadores. El defensor del título, Soren Kjeldsen entregó un sólido resultado de -3 que le deja en la quinta plaza con mucho que repartir aún.
Nacho Elvira que pasaba sus primeros nueve hoyos con -3 muy alto en la clasificación sumaba tres sobre par entre el 1 y el 6 (salía del 10) aunque para terminar el español hacía dos birdies en sus tres últimos hoyos para rubricar un 70(-2) que le deja noveno. Sin duda Elvira mantiene su gran momento de forma, el que le llevó al play-off por la victoria en el Hassan II.
Rafa Cabrera arranca el torneo con PAR en el puesto 31, al igual que Jorge Campillo. Justo dentro del corte con +1 están, Adrián Otaegui, Alex Cañizares y Eduardo De la Riva. Con +2 en el puesto 77 están, Pablo Larrazabal y Borja Virto. Quirós y Jiménez entregaron +5.
Resultados en vivo del Irish Open