Hoy la multinacional marca deportiva, Nike ha realizado un comunicado más que sorprendente que afecta de lleno al golf, pero sobre todo a los mejores jugadores del planeta que portan los palos de la marca americana.
En Nike han decidido entrar en un proceso para dejar de fabricar palos de golf y centrarse en la ropa y calzado deportivo. Todavía no se conocen los cambios en el contrato de jugadores como Tiger Woods o Rory McIlroy, pero es lógico que cuando la marca deje definitivamente de hacer palos se tendrán que buscar otra marca de palos.
Dejan en el aire un poco a McIlroy, al que aun le quedaban siete años de contrato, pero en los últimos años Nike a experimentado una bajada en las ventas de su material para golf, debido a los problemas de Tiger Woods.
“Estamos comprometidos en ser los líderes de ropa y calzado de golf y los atletas como Tiger, Rory y Michelle (Wie) son una gran referencia e inspiran a todos los deportistas del mundo” declaraba el presidente de la multimillonaria compañía Trevor Edwards
Pero no solo Woods, McIlroy y Wie tendrán que buscarse otra marca de palos, jugadores como el número 17 del mundo, Brooks Koepka, Charl Schwartzel (23 del mundo), Paul Casey (29) también se verán obligados a buscar otros palos.